Conferencias

“El Poder de Dar”
(El arte de ser extraordinarios)


Seminario de auto superación y excelencia personal que tiene como objetivo central motivar en el participante una conducta de mejoramiento continuo a nivel personal, social y profesional en cada uno de los roles que desempeña en su vida.
Una conferencia que rompe los esquemas de pensamiento para darnos libertad de ideas superiores, ideas que pueden apreciarse, pueden rechazarse pero después de oírlas no podrán ignorarse
Dictada en un estilo sencillo, reflexivo y humorístico, se abordan aspectos como la capacidad de dar lo mejor en cada acción, el valor y poder de las emociones en los seres humanos, la condición evolutiva del ser, el optimismo en cada expectativa y la espiritualidad como guía de nuestro destino.
Una experiencia que deja una huella profunda y positiva en los participantes.
Duración 2 a 4 horas

“Una Cita Contigo Mismo”
El encuentro con la persona mas importante de tu vida.


Seminario de autoconocimiento y autoentendimiento que tiene como objetivo primordial dotar al participante de la capacidad de conocerse y comprender a si mismo para que emprenda un camino de desarrollo personal.
Dictado bajo un esquema de reflexión, una cita contigo mismo es el encuentro con aquellas emociones, impulsos y deseos que viven en mi y no comprendo. Es la posibilidad de autoenseñarse a vivir mejor
Duración 2 a 4 horas

“ La Fuerza de Una Emoción”


Seminario de inteligencia emocional que cumple la finalidad de facilitar al participante la comprensión de las emociones que experimenta todo ser humano y orientarlos en las formas de canalizarlas en forma positiva.
Comprender como las emociones y sentimientos determinan el éxito en todos los ámbitos de nuestra vida.
Es la oportunidad de conocer como las emociones son el motor que mueve nuestros pasos para así aprender de ellas y caminar con paso seguro hacia nuestras metas.
Es una decisión el hacerse amo o esclavo de las emociones
Duración 2 a 4 horas

“El Poder del Cambio”
Característica básica de un triunfador.. .


En la mayoría de las organizaciones, instituciones y empresas, se hace difícil cambiar, sobre todo cuando el cambio que se pretende implementar es para mejorar los procesos, los productos, los servicios o la forma actual.
Esta conferencia logra provocar el compromiso y la motivación hacia el cambio, haciendo comprender su valor e importancia productiva tanto a nivel personal como laboral, es una conferencia dinámica, reflexiva y orientadora para asumir con entusiasmo y decisión los nuevos retos.
Es una invitación a vivir la aventura de modificar la actitud para beneficio propio y de la organización.
El poder de cambiar esta unido al poder de saber vivir...
Duración 2 horas


“El Ser Emprendedor”


Seminario de motivación al logro dirigido a todas aquellas personas que se inicia o piensa iniciar un proyecto profesional y espera alcanzar el éxito en su futura o naciente empresa, esta conferencia tiene como objetivo brindar al participante el estimulo necesario para lograr sus metas, así como darle herramientas básicas para desarrollar ideas de negocio.
Emprender no es cuestión de conocimientos, existen otros elementos que son los que distinguen a un verdadero emprendedor.
Duración 2 a 4 horas

“Padres Extraordinarios”


Una conferencia que nos llama a la reflexión acerca de ese rol tan importante como lo es ser padre en nuestros días. El objetivo primordial es brindar herramientas para guiar a los padres como constructores del futuro de sus hijos, así como también les brinda estimulo para llevar a cabo esta gran tarea con amor y paciencia.
La conferencia abarca diez tópicos que deben cuidarse para mantener el equilibrio emocional en el niño y adolescente, así como siete elementos que nos orientan para pasar de padres buenos a padres extraordinarios.
Duración 2 a 4 horas

“ El Docente Asesor y Mentor”
El maestro como constructor de seres superiores

Seminario dirigido a profesional dedicado a la docencia y que busque hacer de esta tarea una misión de vida y un camino de luz para sus aprendices, con el objetivo de hacer del ejercicio de su profesión una fuente de inspiración positiva en sus alumnos.
La información contenida permite dotar al docente de herramientas para mejorar sus relaciones con el alumno e incrementar la motivación en el proceso de aprendizaje
No basta con enseñar es necesario despertar el deseo de aprender y mostrar el valor de cada ser.
Duración 2 a 4 horas

Valor a través del Servicio
Diez mandamientos y siete pecados en la atención al cliente


Seminario de atención al cliente y calidad de servicio que tiene como objetivo capacitar y motivar a los participantes en la atención al cliente en forma efectiva, para lograr la productividad y la excelencia.
Esta información hace consciente al participante de la gran importancia que tiene el atender al público en forma profesional y humana, así como también a prestarse un servicio de alta calidad a si mismo y a sus semejantes.  La atención al cliente es la base del éxito de una organización
Duración 2 a 4 horas


El Vendedor Brillante
“Las Claves del Vendedor Exitoso"


Este seminario nos muestra los aspectos claves de los vendedores de éxito aquellos que se hacen mas competentes cada día y que triunfan donde otros fracasan, aprenda lo que hace un vendedor brillante en tiempos difíciles.
Una información practica y sencilla que brinda a los participantes, las herramientas necesarias para una gestión de ventas, con resultados superiores.
El Éxito de una Organización, está en la Preparación de su Gente
Duración 2 a 4 horas


”Control del Miedo Escénico”
Seguridad al presentarnos en publico en cualquier área profesional.


Este tema brinda la ventaja de comprender mejor la naturaleza de los miedos así como la posibilidad de controlarlo en forma sencilla y ponerlo a favor. El miedo es universal y libre, la diferencia esta entre aquellos que se convierten en sus victimas paralizándose, bloqueándose, anulando su desempeño, y hasta reaccionando agresivamente frente al miedo y aquellos que logran conocerlo y canalizarlo para aprovechar su potencial.
Una conferencia que te hará desprenderte de falsa creencias en cuanto a los miedos y tomar el control de él para usarlos en positivo.
El éxito en la vida es enfrentarnos a lo que nos da miedo
Duración 2 a 4 horas

”Oratoria” El arte de hablar en público
Actualmente la comunicación oral se ha hecho invalorable en muchos campos profesionales; en los negocios, con los clientes, en los tribunales, en el aula de clase tanto alumnos como profesores, en las actividades sociales, en los gremios, en la política y podríamos nombrar muchas más. Saber algo no es idéntico a saber decirlo.
Si se pretende dar una imagen de persona proactiva, dinámica, positiva, clara, entusiasta y competente, el lenguaje hablado es una de las principales herramientas para lograr dar esa imagen, prepararnos en esta área es una responsabilidad personal y profesional y este seminario te entrega en forma amena y practica las claves fundamentales para alcanzar esa habilidad frente al público.
Duración 2 a 4 horas



”Defensa de Tesis”
Una herramienta para defender con éxito tesis,
informe o trabajo de grado


Seminario que cumple con el objetivo de entregar la información necesaria para una defensa oral exitosa, destacando los siguientes aspectos: como enfocar del material en forma profesional, dominio del escenario, control ante imprevistos, manejo de las ayudas audiovisuales en forma efectiva, como enfrentar las preguntas del jurado, técnicas para exponer en grupo, la preparación física y mental antes de la defensa. Todo esto para lograr conducir la presentación desde el punto de vista físico, intelectual y emocional, alcanzando los resultados de todo un profesional.
Muchas tesis fracasan en la defensa, no basta con saber el tema, hay que saber trasmitirlo.
Duración 4 horas

”Oratoria para Docentes”
El poder de la palabra en los maestros


El objetivo primordial e esta conferencia es dotar al docente de estrategias en la oratoria que le capaciten para transmitir mas efectivamente los conocimientos, hacer dinámicas las clases, acelerar el proceso de aprendizaje y su vez enseñar a los alumnos a realizar exposiciones de mayor calidad.
Bajo una temática llena de dinamismo, humor y conocimientos de alto nivel, se revela la realidad de las exposiciones en las aulas y se rompen viejos esquemas de exposiciones orales, creando así una interesante dinámica entre aprendizaje, comunicación, creatividad y evolución del pensamiento.
Duración 2 a 4 horas


”Oratoria Política”


En el campo político la capacidad de convencer y persuadir, marcan la diferencia entre ganar la simpatía o no de los seguidores, no basta con tener grandes ideas y pensamientos, la clave es saber transmitirlos, y ese es el objetivo de este material; entregar las claves para hablar utilizando técnicas de oratoria que inspiren cambios en los oyentes, que motiven a la acción ,y que generen confianza en el publico. Conozca la diferencia entre aquellos que solo dan discursos trillados e inútiles y aquellos que saben usar el poder de la palabra .
El que no conoce la fuerza de las palabras, no podrá representar a un pueblo.
Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar.
Duración 2 a 4 horas

“Oratoria Legal”
“La palabra en la ley y la ley de la palabra. . .


Para los abogados es fundamental el poder expresar sus ideas a través de razonamientos que puedan persuadir o convencer al otro, sea este un juez, un jurado, un cliente o un colega. Su herramienta es la palabra, su trabajo consiste básicamente en hablar, y ese es el objetivo de esta conferencia: entregar las claves necesarias de la oratoria que permitan una expresión oral más efectiva en el juicio, así como dotar de técnicas al participante para manejar mas efectivamente la negociaciones con sus clientes.
Conozca el aplomo al hablar, el impacto de la voz, la comunicación no verbal, sentirse y verse seguro, como captar y mantener la atención, la preparación del discurso, modos de enfatizar y potenciar los argumentos expuestos. Elementos de la retórica.
Duración 4 horas


”Kinesia”  El lenguaje silencioso del cuerpo


El objetivo de esta conferencia es; hacer consciente a los participantes de su lenguaje corporal a entender el de los demás y así lograr una comprensión que nos permita comunicarnos de una manera mas eficaz para unas relaciones interpersonales mas placenteras.
La información nos permitirá; notar las contradicciones entre que dice y que siente o piensa la persona al hablar, manejar una infinidad de claves útiles en la comunicación humana.
Disfruta la aventura de escuchar lo que habla tu cuerpo y el de los demás.
Está garantizado que será muy emocionante, tal vez revelador, un poco atrevido, pero de seguro que no te arrepentirás.
Duración 2 a 4 horas